08 mayo, 2006

STAGECAST CREATOR – EXPERIENCIA DE USO


Quiero en primer termino comentar a cerca de la experiencia de construir a partir de iniciativas de investigación, de aportes individuales en un entorno de aprendizaje como lo es nuestro grupo, por ello quisiera felicitar a los integrantes y sobre todo a nuestra tutora que es quien motiva y alienta a producir conocimientos en este entorno.

Ya en materia de mi experiencia con el STAGECAST, para iniciar quiero comentar que no me fue posible conseguir el tutorial para poder darme cuenta de todo el potencial de esta aplicación. Una vez determinado a trabajar sin información, hice mi primer ejemplo utilizando las estrellas comunes para todos y la verdad me pareció muy sencillo para lograr lo que indicaba la tarea, posteriormente dentro del foro, encontré en la participación de SUSANA BEDOLLA GARCÍA, herramientas y un ejemplo que ella propuso tratando de implementar la solución, pero mi duda aun continuaba: “el objeto debe brincar N obstáculos diferentes? o de una sola clase?”. Concluí que aún cuando fuera el caso de N obstáculos diferentes no habría sido posible probarlo dado que la versión de prueba del STAGECAST permite solo 2 obstáculos diferentes y considerando no tener documentación de apoyo para usar el software me di a la tarea de realizarlo en base al modelo propuesto por mi compañera SUSANA que la verdad le quedó muy agradable, así que mi trabajo consistió en modificar el ejemplo redefiniendo las reglas para realizar la siguiente tarea: Brincar “n” objetos en cualquier posición con numero ilimitado de saltadores, con la restricción de poder brincar a lo mas 2 objetos diferentes en cualquier posición para lo cual les comparto mi versión de saltar_n_obstaculos.sim

Lo que aprendí en esta experiencia es que la definición de una regla debe ser clara bien acotada y bien determinada, utilizar la línea de tiempo para paso a paso llegar al final, no pretender llegar a concluir en un solo paso el ejercicio, lo que pone en juego el uso de la lógica.

Saludos.